Fiscalía General del Estado

DESMANTELAN PLANTACIONES DE MARIHUANA EN ETZATLÁN Y TEQUILA

Mié, 11/28/2018 - 18:57 -- comsocFGE
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado pertenecientes a la Fuerza Única Regional (FUR), llevaron a cabo diversas acciones operativas y de vigilancia en los municipios de Etzatlán y Tequila, que permitieron la localización de seis sembradíos de mariguana, con un total de 389 mil 600 plantas que fueron erradicadas por corte e incineración. En la misma acción, también se destruyeron dos secaderos del mismo enervante.

El primer operativo de reconocimiento terrestre que se llevó a cabo en el predio Los Colomos, de la delegación Oconahua, en la localidad de Etzatlán. En ese punto se encontraron cuatro extensiones de terreno con 245 mil 600 plantas de marihuana, por lo que los agentes de la FUR procedieron a su erradicación por corte e incineración.
Asimismo, se desmantelaron dos secaderos de vegetal verde en greña con las características de la marihuana, con un total de 500 plantas aproximadamente, con un peso estimado de 160 kilos.
 
Otra acción de vigilancia se llevó a cabo en el predio ejidal conocido como El Olvido de la delegación El Salvador, situada en el municipio de Tequila. Ahí se localizaron dos sembradíos con 144 mil matas del enervante ya citado, que fueron destruidos por corte e incineración.
 
En cada uno de los casos, los agentes del orden levantaron las actas correspondientes, llevaron a cabo las diligencias inherentes al caso y dieron vista al agente del Ministerio Público Federal.
 
Estas acciones refrendan el compromiso de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, de implementar acciones de vigilancia y operativas en toda la entidad, para inhibir la producción y comercialización de narcóticos en Jalisco.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 29/11/2018 - 00:57:51