Fiscalía General del Estado

SENTENCIAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASALTÓ UNA TIENDA DE AUTOSERVICIOS EN ZAPOPAN

Mar, 11/27/2018 - 19:48 -- comsocFGE
• Un juez de Control y Oralidad encontró elementos suficientes de prueba para que fuera sentenciado por el delito de robo calificado

La Unidad de Investigación del Área de Robo a Negocios de la Fiscalía General del Estado fue notificada por un juez de Control y Oralidad de la sentencia emitida en contra de Natanael “N” por el delito de robo calificado a una tienda de autoservicios ubicada en la colonia El Vigía en Zapopan.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 14 de septiembre del 2017, cuando el ahora sentenciado acudió a una tienda de autoservicios ubicada en la avenida Juan Pablo Segundo al cruce de la calle Anáhuac, en la colonia antes mencionada.
 
Ese día, Natanael “N” acudió a la tienda a realizar una recarga telefónica y, al estar en la caja, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amagó a los dos empleados, para luego dirigirlos a la bodega donde los dejó encerrados y atados de pies y manos.
 
Posteriormente, Natanael “N” se apoderó de objetos de valor y dinero en efectivo, luego huyó del lugar con rumbo descocido.
 
Los afectados lograron desamarrarse y dar aviso a las autoridades de lo ocurrido. Agentes de la Fiscalía de Jalisco que llegaron al lugar de los hechos iniciaron con las indagatorias correspondientes.
 
Con los datos recabados y labores de inteligencia, el personal de la Policía Investigadora adscrito a la Unidad de Investigación del Área de Robo a Negocios de la FGE, logró ubicar al causante de este robo.
 
Con los elementos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público, se le solicitó a un juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión en contra del sentenciado para que respondiera por el delito de robo calificado.
 
Elementos de la Policía Investigadora de Jalisco cumplimentaron el mandato judicial al localizar a Natanael “N”, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requería.
 
Durante el proceso, la Unidad de Investigación del Área de Robo a Negocios de la FGE aportó los elementos probatorios necesarios para que la autoridad judicial lo vinculara a proceso por el delito de robo calificado, posteriormente el juez le dictó sentencia de cuatro años de prisión, al encontrarlo culpable, además de que tendrá que pagar la reparación del daño.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su compromiso con la sociedad, a efecto de contribuir eficazmente con la procuración de justicia.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 01:48:55