Fiscalía General del Estado

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DEL CEINJURE TEQUILA CULMINAN CURSO TALLER DE SERVICIO AL COMENSAL

Mar, 11/27/2018 - 19:47 -- comsocFGE
Con el montaje, atención y servicio para un evento, un total de 15 personas privadas de la libertad del Centro Integral de Justicia Regional Valles Tequila, culminaron el curso Servicio al Comensal que impartió el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), con sede en Amatitán, Jalisco.

En representación del Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, la directora Técnica de los reclusorios del Estado, Gabriela Contreras Flores dirigió una felicitación a los graduados y dijo que con este curso se pone de manifiesto la importancia que tiene para la dependencia ofrecer alternativas diferentes de trabajo para el momento en que puedan egresar.
 
“Gracias al apoyo del IDEFT, ustedes se han preparado ya para que en el futuro, cuando logren obtener su libertad, puedan ayudar a la gente que vive en esta zona, pues la región Valles es un centro turístico donde la atención al visitante es muy importante”, dijo Contreras Flores.
 
Por su parte, José Alfonso Magallanes Rubio, presidente municipal de la ciudad de Tequila, agradeció la invitación al evento y felicitó a los alumnos que concluyeron el taller, pues reconoció la buena voluntad y el interés que mostraron por aprender un oficio a pesar de encontrarse al interior de este centro penitenciario.
 
Asimismo, uno de los egresados dio las gracias a las autoridades del Centro así como al personal del IDEFT por ofrecer cursos diferentes: “a lo que ya sabemos hacer ya que al salir de este lugar, nos servirá como herramienta de trabajo para ofrecer a nuestras familias una mejor calidad de vida”.
 
El taller  Servicio al Comensal tuvo una duración de 120 horas y tiene como objetivo general, instruir al educando, el servicio a comensales en alimentos y bebidas aplicando los protocolos que satisfagan las necesidades de los clientes, de acuerdo a los procedimientos, políticas y estándares organizacionales, respetando las normas de seguridad e higiene aplicables al ramo para otorgar un servicio de calidad.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 01:47:35