Fiscalía General del Estado

VINCULACIÓN A PROCESO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO IDENTIFICADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LA MUERTE DE SU ESPOSA EN EL MUNICIPIO DE EL GRULLO

Mar, 11/27/2018 - 19:46 -- comsocFGE
Un sujeto que fue identificado como el probable autor del asesinato de su esposa, en hechos ocurridos en el municipio de El Grullo, Jalisco, fue vinculado a proceso judicial, además de que recibió prisión preventiva. Se trata de José Manuel “N”, de 45 años.

El cadáver de la mujer presentaba doce heridas por arma blanca en diversas partes, y fue encontrado el 15 de noviembre de este año, en el domicilio donde vivía, localizado en la calle Leopoldo López, en el Barrio Santa Cecilia.
 
Se desprende de las pesquisas que la agresión ocurrió durante la mañana, sin embargo, el hallazgo del cuerpo ocurrió hasta las 20:00 horas. Asimismo, se pudo establecer que tras el crimen, el ahora detenido intentó quitarse la vida, sin lograrlo.
 
El sujeto fue internado en un hospital -ya que también presentaba lesiones que él mismo se causó-. También se pudo saber que la pareja tenía problemas y se encontraba en trámite de divorcio.
 
Con las pruebas reunidas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, la cual fue girada.
 
Actualmente, José Manuel “N” se encuentra a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien al analizar las pruebas aportadas por la FGE determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por feminicidio.
 
A la par de ello, le dictó prisión preventiva por seis meses y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 01:46:07