Fiscalía General del Estado

EN HECHOS DISTINTOS, PERSONAL DE LA FGE DETIENE A PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGA

Vie, 11/16/2018 - 20:24 -- comsocFGE
• Se aseguraron un total de 111 envoltorios de diferentes tipos de droga

En respuesta a las denuncias anónimas, personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo efectuó varias detenciones durante los operativos de seguridad implementados por la Fiscalía General del Estado y detuvo a  presuntos distribuidores de estupefacientes, que operaban en San Pedro Tlaquepaque y  Guadalajara.
 
La primera acción se registró cuando personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo acudió a verificar un reporte de venta de narcóticos, por las calles Juan de Dios Robledo y Hacienda Los Laureles en la colonia Santa Rosa de San Pedro Tlaquepaque, en donde los policías investigadores sorprendieron en una acción de compra venta de droga a dos sujetos.
 
Se trata del presunto vendedor Carlos “N” de 27 años de edad, a quien se le aseguró lo siguiente:
 
•          17 envoltorios de plástico que contenía vegetal verde con las características de la  marihuana, con un peso de 124 gramos.
•          17 cigarrillos del mencionado vegetal, con 13.5 gramos.
•          11 envoltorios de plástico en color verdes con la droga conocida como cristal con un peso de 3.5 gramos. 
•          10 envoltorios de plástico morados con polvo blanco, con las características de la cocaína con un peso 3.5 gramos.
•          4 envoltorios de plástico en color morado con piedra base de cocaína, con un peso de 1.5 gramos y la cantidad de 220 pesos.
 
En tanto que al presunto comprador Mauricio “N” de 34 años de edad, se le aseguró un envoltorio de plástico con droga de la conocida como cristal, con un peso de 0.5 gramos.
 
El segundo caso se llevó a cabo en la avenida Patria al cruce con la calle Othón Núñez en la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara, en donde personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, al dar seguimiento a una denuncia anónima, detuvo al presunto vendedor de drogas David Eduardo “N”, de 35 años de edad, a quien le aseguraron lo siguiente:
 
•          10 bolsitas de platico con vegetal verde con las características de la marihuana.
•          15 bolsitas con piedra base.
•          13 bolsitas ziploc con la droga conocida como cristal.
•          12 bolsitas ziploc con polvo blanco con las características de la cocaína, con 4.5 gramos y la cantidad de 140 pesos.
En esta acción también fue detenido el comprador, se trata de Héctor Daniel “N” de 20 años de edad, a quien le aseguraron dos envoltorios de droga.
 
En ambos casos, los detenidos así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía Central, en donde se determinará su situación jurídica.
 
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, de efectuar los operativos necesarios para inhibir la venta y distribución de droga en todo el estado, además de  brindar seguridad a los jaliscienses.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 17/11/2018 - 02:24:26