Fiscalía General del Estado

DETIENEN A SUJETO POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN EL AÑO 2001

Lun, 11/12/2018 - 18:49 -- comsocFGE
Personal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan de Dios “N”, de 50 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

De acuerdo con la averiguación previa, los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas del 02 de septiembre del 2001, en el interior de la finca del hoy occiso ubicada en el municipio de Valle de Guadalupe.
 
Al realizar las investigaciones pertinentes se pudo determinar que el presunto homicida se encontraba ingiriendo algún tipio de sustancia ilícita en compañía de la víctima y de otro sujeto, cuando comenzaron a discutir.
 
Posterior al altercado, ambos hombres se retiraron de la casa del agraviado con rumbos distintos, pero al cabo de algunas horas, el presunto infractor regresó al lugar donde golpeó en repetidas ocasiones al ahora occiso y, una vez que lo inhabilitó, tomó la cantidad de mil pesos en efectivo y huyó.
                         
Pasadas algunas horas, un conocido del agraviado llegó a la finca y observó que la puerta se encontraba abierta, por lo que decidió entrar, encontrando a la víctima semiconsciente y con visibles golpes en el cráneo y el rostro. Al percatarse de lo sucedido llamó a los servicios de emergencia quienes acudieron de inmediato, sin embargo el ofendido perdió la vida durante su traslado al centro hospitalario.
 
El Ministerio Público que se hizo cargo del caso realizó las investigaciones pertinentes y después de reunir los testimonios y elementos probatorios, logró identificar al posible responsable.
 
Juan de Dios “N” fue detenido por elementos investigadores de la Fiscalía Regional en el municipio de Lagos de Moreno, y más tarde fue puesto a disposición del Juez Décimo Octavo en Materia Penal, con sede en Tepatitlán.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables ante las autoridades judiciales competentes, y sean procesados conforme a derecho.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 13/11/2018 - 00:49:50