
Los hechos se registraron el día 16 de noviembre del 2016, en el interior de un taller mecánico propiedad del detenido, ubicado en la calle 16 de Septiembre, en el municipio de Poncitlán.
De acuerdo con la investigación, la menor acudió al negocio propiedad del presunto infractor, debido a que éste le comentó que si podía pasar a buscarlo, ya que al ser amigo de la familia estaba preocupado por asuntos que tenían que ver con ella.
Una vez en el lugar, el sujeto habló con la menor y con base en engaños la llevó a un cuarto donde después de tocarla de forma inapropiada la abusó sexualmente, para luego pedirle que se retirara, posterior al abuso el señalado la buscó para obsequiarle un teléfono celular a cambio de su silencio.
Fue la víctima quien al cabo de algunos meses decidió hablar con sus familiares sobre lo sucedido. Al ser de su conocimiento, fue la progenitora quien en compañía de la afectada acudió ante las autoridades a realizar una denuncia en su contra.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, el ministerio público realizó las investigaciones y dictámenes pertinentes y, una vez con la identificación del presunto agresor, solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por el Juez del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Ocotlán.
Abel “N” fue aprehendido en la calle Eugenio Becerra en el centro del municipio de Poncitlán, por personal investigador adscrito a la Dirección Regional de la Ciénega y puesto a disposición de las instancias judiciales que lo requerían.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables ante las autoridades judiciales competentes, y sean procesados conforme a derecho.