Fiscalía General del Estado

AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y SECTOR EMPRESARIAL, SUMAN ESFUERZOS CONTRA EL ROBO A AUTOTRANSPORTES

Mar, 11/06/2018 - 19:17 -- comsocFGE
En mesa de coordinación encabezada por el Comisionado de Seguridad Pública con los nuevos comisarios de los ayuntamientos del área metropolitana, se planteó la importancia de continuar sumando esfuerzos para trabajar de forma coordinada en el combate al robo de auto transportes.

Entre los asistentes estuvieron presentes los comisarios de los municipios de la zona conurbada, personal del CISEN, Policía Federal, XV Zona Militar, diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, así como empresas transportistas, entre las que destacan Esgari, Canacar e Index, a quienes el titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, presentó un balance de información en materia de seguridad que reveló el comportamiento de diferentes incidencias delictivas, entre ellas el robo a auto transportes, por zonas.
 
Como medida de acción, las diversas autoridades acordaron la suma de esfuerzos para mantener la coordinación entre los diversos niveles de gobierno, a fin de combatir estos ilícitos que aquejan a la sociedad y al sector empresarial.
 
En ese sentido, vale la pena destacar que entre los puntos de reacción inmediata que se establecieron para frenar el robo a camiones de carga, destaca el reforzamiento de patrullajes y dispositivos de seguridad de la Policía del Estado, fuerzas municipales y federales, en los puntos donde se detectó mayor incidencia con esta problemática.
 
Los representantes del sector empresarial vieron con beneplácito el hecho de que las autoridades mantengan las estrategias coordinadas de seguridad y dieron su respaldo a estas acciones operativas.
 
Por su parte, ellos coadyuvarán adoptando diversas medidas preventivas y aportando información que contribuya en la investigación de delitos.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 07/11/2018 - 01:17:05