Fiscalía General del Estado

UN TOTAL DE 18 MIL 438 PERSONAS DISFRUTARON DEL PROGRAMA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA EN LAS FIESTAS DE OCTUBRE

Mar, 11/06/2018 - 19:14 -- comsocFGE
Con la asistencia de 11 mil 828 niños y 6 mil 610 adultos, culminaron las presentaciones del programa ConVIVEncia sin Violencia en las Fiestas de Octubre 2018, en Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado agradece a las 18 mil 438 personas que en su totalidad asistieron a esta feria para recibir la información del programa, la cual se les proporcionó mediante una obra de teatro (con participación de botargas y guiñoles), ya que los niños fueron los más beneficiados, pues aprendieron, pero sobre todo reflexionaron de una forma divertida, sobre los riesgos que implican las drogas y el uso de redes sociales sin una debida supervisión.
 
La puesta en escena corrió a cargo de los personajes Ema, Chuy, Droguis, Violeto y Policuate, quienes recrearon una situación de riesgo en la que se involucra una niña quien finalmente con información y la ayuda de la autoridad, se libra del peligro. A la par de lo anterior, los asistentes recibieron charlas relacionadas con la promoción de una cultura de paz e información preventiva.
 
El programa ConVIVEncia Sin Violencia de la FGE continuará llevando este mensaje a las escuelas de todo el Estado, por lo que pone a disposición el teléfono 3668-7946 de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Institucionales, para los planteles que estén interesados en llevarlo a sus alumnos.
 
La Fiscalía General del Estado hace una atenta invitación a los padres de familia y personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad o jóvenes, a mantener comunicación cercana y dialogar sobre diversas situaciones que pueden representar riesgos en su vida.
 
Algunas de ellas son: amistades con personas desconocidas a través de plataformas tecnológicas como las redes sociales; los denominados “retos” que en ocasiones pueden causar severas lesiones a quienes se involucran, o bien, la violencia escolar conocida también como bullying.
 
Si se presentara cualquiera de estos casos o un delito, lo recomendable es generar lazos de confianza con la persona afectada y denunciar de inmediato ante la Fiscalía General del Estado, o bien, la autoridad más cercana.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 07/11/2018 - 01:14:05