Fiscalía General del Estado

PPL INSTALAN ALTARES DE MUERTOS EN RECLUSORIOS DE TODO JALISCO; COMPITEN POR SER LOS MEJORES

Mar, 11/06/2018 - 19:12 -- comsocFGE
Con el objetivo de promover y fomentar las actividades culturales, así como de preservar las tradiciones mexicanas, la Fiscalía de Reinserción Social organizó un concurso de altares de muertos en todos los centros carcelarios dependientes del Estado, en el que participaron las personas que se encuentran privadas de la libertad (PPL).

En la instalación de las ofrendas colaboraron PPL de la Comisaría para Sentenciados, de la Prisión Preventiva, de Reinserción Femenil, del Reclusorio Metropolitano, además de los Centros Integrales de Justicia Regional.
 
Los altares de muertos destacan por detalles como: pequeñas criptas de cartón hechas a mano, flores de cempasúchil elaboradas con papel de china, lápidas con crucifijos de madera montadas en jardines, catrinas de papel maché en gran formato y murales, entre otros bellos detalles. Los puntos a evaluar en este concurso serán: creatividad, contenido del altar en cuanto a los elementos importantes que lo conforman y la explicación de cada uno de ellos.
 
La Coordinación de Actividades Culturales de la Dirección Técnica penitenciaria, responsable del evento, será la encargada de dar a conocer los resultados a finales de la próxima semana, toda vez que la actividad causó gran entusiasmo y participación de las PPL, quienes este día terminaron de montar varias ofrendas en el interior del Estado.
 
Instalan Altares de Muertos en diversas áreas de la Fiscalía del Estado
 
Para honrar la memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber se montaron dos altares de muertos en la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco y en la Dirección de la Policía Investigadora, respectivamente. Cada uno cuenta con las fotografías de algunos de los elementos que han perdido la vida en sus funciones.
 
Otra ofrenda que también destaca por su colorido y decoración como calaveritas de azúcar, el tradicional pan de muerto, flores de cempasúchil y papel picado, es el instalado en el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), que fue dedicado a los niños.
 
En el primer piso de la Fiscalía Central se instaló un altar dedicado a personajes célebres como los actores Cantinflas y María Félix. Mientras que en el área de Agravios se montó uno más, recordando a los adultos mayores ya fallecidos.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 07/11/2018 - 01:12:37