Fiscalía General del Estado

FGE CAPTURA A SUJETOS ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Jue, 10/11/2018 - 19:59 -- comsocFGE
En diferentes hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a dos hombres que eran requeridos por la autoridad judicial, para que respondan por el delito de abuso sexual infantil, en agravio de dos jovencitas.

En el primero de los casos, el detenido es Iván Christian “N”, de 37 años de edad, quien de acuerdo con las indagatorias llevaba a cabo los ataques en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Parques del Castillo, en El Salto, Jalisco. Su víctima es una jovencita de 12 años de edad, quien es familiar cercana del ahora detenido.
 
Con el seguimiento de las pesquisas la Fiscalía Regional pudo establecer que Iván Christian “N” tenía amenazada a la menor, con dañar a sus hermanitos, -esto para que no lo denunciara-, motivo por el cual la niña guardó silencio durante todo un año que ocurrieron las agresiones.
 
Sin embargo, el pasado 29 de septiembre, aproximadamente a las 17:20 horas, la progenitora de la niña llegó a la vivienda de Iván  Christian “N” y descubrió que éste la agredía, por lo que fue denunciado penalmente.
 
La Fiscalía Regional llevó a cabo una investigación de campo que le permitió allegarse de datos de prueba, señalamientos, testimonios y peritajes, que permitieron al Ministerio Público la judicialización del caso.
 
En virtud de ello, se libró una orden de aprehensión contra dicho sujeto, por lo que agentes investigadores destacados en Chapala desplegaron un operativo que permitió la captura de Iván Christian “N”, quien quedó a disposición del juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del V Distrito Judicial, por el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
 
Como resultado de otra investigación, fue capturado por agentes investigadores pertenecientes a Ciudad Guzmán, un sujeto de nombre Anatolio “N”, de 53 años de edad, ya que está identificado como el probable responsable de las agresiones sexuales que sufría una jovencita de 14 años de edad.
 
De acuerdo con las diligencias del caso, el 6 de agosto del presente año, el sujeto quien tiene domicilio en la calle Atoyac, colonia Bugambilias en Ciudad Guzmán, encerró en ese lugar a la niña, a quien por la fuerza despojó de sus prendas para posteriormente agredirla sexualmente.
 
No obstante que Anatolio “N” amenazó a la menor de edad, con dañarla en caso de que contara lo ocurrido, la víctima se refugió en su madre, a quien narró lo sucedido, por lo que se presentó la denuncia del hecho.
 
Como resultado de la indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional, se logró judicializar el caso, por lo que el Juez de Control y Oralidad que conoció del hecho, giró una orden de aprehensión por abuso sexual infantil y corrupción de menores, contra dicho sujeto, ante la notoria necesidad de cautela.
 
Por un tiempo, Anatolio “N” se mantuvo prófugo, sin embargo, las pesquisas siempre continuaron y se logró su captura, por lo que fue ingresado a los separos de la Policía Procesal, a disposición del Tribunal que lo requería.
 
La Fiscalía General del Estado cuenta con agencias del ministerio público distribuidas en todo Jalisco, que reciben denuncias de hechos como el ya narrado; además, pone a disposición la línea 089 para reportar la comisión de ilícitos y la de emergencias 911; ambas funcionan las 24 horas del día, todo el año.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 12/10/2018 - 00:59:29