Fiscalía General del Estado

FGE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SUJETO IDENTIFICADO COMO PROBABLE PARTÍCIPE EN ROBO A NEGOCIO

Jue, 10/11/2018 - 19:58 -- comsocFGE
Las pruebas aportadas en la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró contra Luis Alberto “N”, por su probable autoría en un robo con violencia a una negociación localizada en San Pedro Tlaquepaque, permitieron que un juez lo vinculara a proceso y le impusiera prisión preventiva de un año.

Los hechos en los que se le señala ocurrieron el 22 de agosto de este año, en una negociación de venta de artículos de regalo, que se localiza en la calle Rosa de Castilla, colonia Arroyo de Las Flores, en San Pedro Tlaquepaque.
 
Al sitio llegó un sujeto que portaba un cuchillo y amagó por la espalda a una empleada a quien exigió la entrega de dos mochilas.
 
Debido al temor que sintió la mujer, esta no se movió, por lo que Luis Alberto “N” se apoderó de dos mochilas y un reloj que se hallaban en el mostrador, con los que salió huyendo a toda prisa.
 
Policías adscritos a la Fuerza Única Metropolitana fueron alertados del hecho, por lo que montaron un operativo de búsqueda que los condujo hasta el sujeto, quien finalmente fue capturado, asegurándole los objetos producto del robo así como un cuchillo.
 
El caso quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que la Unidad de Investigación de Robo a Negocio integró la carpeta correspondiente y puso al detenido a  disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien al analizar las pruebas aportadas por la FGE, determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de robo calificado.
 
Asimismo, como medida cautelar el Tribunal Judicial le dictó a Luis Alberto “N”, un año de prisión preventiva y fijó para el cierre de la investigación complementaria, un plazo de tres meses.
 
La Fiscalía General del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad en general, de investigar los delitos que se denuncien y llevar ante la justicia a las personas señaladas como responsables.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 12/10/2018 - 00:58:22