Fiscalía General del Estado

ENTREGAN CERTIFICADOS DE BACHILLERATO A PPL DE LA COMISARÍA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Mar, 10/09/2018 - 17:00 -- comsocFGE
• También se entregaron documentos a personas que terminaron cursos del CECATI

La Fiscalía de Reinserción Social y el Colegio de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ) entregaron a siete personas privadas de la libertad (PPL) sus respectivos certificados de bachillerato, luego de que culminaron sus estudios bajo el sistema de preparatoria abierta que ofrece esta última institución. En el acto, también se reconocieron a otras 67 que culminaron diversos cursos de capacitación.
 
Ante la presencia de familiares, autoridades penitenciarias, del mismo COBAEJ y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), los graduados fueron recibiendo uno a uno su certificado de manos del titular de la Comisaría, Martín Rafael y de Gabriela Contreras Flores Directora Técnica de la Fiscalía de Reinserción Social, quien a nombre del Fiscal Carlos Antonio Zamudio Grave, los felicitó.
 
“Es un paso más a la preparación de un futuro, pues el día que recobren su libertad tendrán más herramientas para sacar adelante a su familia, esa familia que hoy los acompaña y los impulsa a seguir preparándose para ese momento”, señaló Contreras Flores.
 
Por su parte, el titular de la Comisaría de Prisión Preventiva, Martín Rafael Díaz Hernández, agradeció a Francisco de La Torre Rivas, representante de José Alfredo Ceja Rodríguez director del COBAEJ por su apoyo para continuar ofreciendo educación a toda aquella persona privada de su libertad que desea seguir prosperando a pesar de la condición en la que se encuentra.
 
Además de los siete certificados de preparatoria, se entregaron 15 constancias a personas privadas de la libertad que concluyeron su capacitación en el taller de instalaciones eléctricas visibles, 10 más en taller de mecánica y 22 en computación intermedia, sin dejar de lado las 20 personas más que concluyeron el taller de superación personal.
 
Por lo anterior, también Díaz Hernández se dirigió a Bárbara Hernández, directora del CECATI, a quien agradeció el esfuerzo que hace el personal de esa institución a su cargo, para asistir a las aulas de la Comisaría a brindar capacitación para trabajo a las personas que ahí se encuentran.
 
El funcionario puntualizó que, con estas actividades, se busca que las PPL cuenten con conocimientos y preparación que les permita llevar a cabo actividades productivas en el momento en que recuperen su libertad y dejen la Comisaría.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 09/10/2018 - 22:00:12