Fiscalía General del Estado

AGENTES DE LA FGE CAPTURAN Y LLEVAN ANTE UN JUEZ, A DOS HOMBRES PARA QUE RESPONDAN POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

Mar, 10/09/2018 - 16:58 -- comsocFGE
Agentes de la Fiscalía General del Estado destacados en el Distrito de la Ciénega, lograron la captura de Rómulo “N” y Cristian Alonso “N”, de 52 y 27 años de edad, respectivamente, ya que están identificados como los probables autores de la tentativa de homicidio de un hombre.

Todo inició el pasado 19 de junio de 2018, en un billar localizado en la plaza principal del poblado de Santa Elena, que se encuentra en el municipio de Atotonilco.
 
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el ofendido se encontraba dentro de dicho establecimiento y fue agredido a golpes por Cristian Alonso “N”.
 
Ante la situación, el primero de los mencionados le pidió al segundo que dejara las cosas en paz, sin embargo, lejos de ello, se sumó Rómulo “N”, quien junto con Cristian Alonso “N”, ya fuera del billar, continuaron atacando al hombre, a quien finalmente lesionaron con una navaja.
 
Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada por sus conocidos a recibir atención médica; se determinó que presentaba cinco heridas en el abdomen con perforación del intestino.
 
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y realizó los actos correspondientes que permitieron recabar evidencia suficiente contra los probables responsables, identificados como Rómulo “N” y Cristian Alonso “N”.
 
Con los elementos de prueba, el caso se judicializó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que se libraron órdenes de aprehensión contra dichas personas.
 
Elementos de la Policía Investigadora destacados en el Distrito de la Ciénega activaron los protocolos de búsqueda que culminaron con la captura de dichos sujetos en la localidad de Santa Elena, en Atotonilco El Alto. Ambos fueron presentados ante el Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento, Ejecución Penal y Justicia Integral para Adolescentes del IV Distrito Judicial con sede en Ocotlán, ante quien se desahogarán las diligencias correspondientes.
 
La Fiscalía del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con la ciudadanía a efecto de contribuir eficazmente con la procuración de la justicia.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 09/10/2018 - 21:58:52