Fiscalía General del Estado

DETENIDO EN JALISCO, SUJETO BUSCADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO POR SU PROBABLE AUTORÍA EN UN FEMINICIDIO

Mar, 10/09/2018 - 16:57 -- comsocFGE
En un operativo conjunto, agentes de la Fiscalía General de Jalisco y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, lograron la captura de Carlos “N” de 47 años de edad, ya que está señalado como probable responsable de la muerte de una mujer, en esta última entidad.

De acuerdo con lo asentado en el expediente del caso, el 5 de junio de 2017 el ahora detenido se encontraba con una mujer, quien era su pareja sentimental, en su domicilio de la calle Norte 58, colonia Río Blanco, en la Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
 
Sin embargo, discutieron y Carlos “N” se armó con un cuchillo y lesionó a la dama en el abdomen, ocasionándole la muerte. Tras el crimen, el sujeto huyó.
 
La investigación de campo se llevó a cabo bajo el protocolo de feminicidio y permitió a las autoridades capitalinas recabar datos de prueba, indicios y peritajes que permitieron establecer la probable autoría de Carlos “N” en los hechos, por lo que el caso se judicializó.
 
Resultado de las pesquisas, se obtuvieron indicios de que dicho sujeto se encontraba en Jalisco, por lo que se activó el convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado cuyos agentes capturaron en el fraccionamiento Valle de Los Encinos en Tlajomulco de Zúñiga, a Carlos “N”.
 
El sujeto fue entregado a policías ministeriales de la Ciudad de México, quienes a través de los mecanismos de seguridad necesarios lo trasladaron a dicha entidad, quedando a disposición del Juez de Control Penal del Sistema Procesal Acusatorio de esa entidad, ante quien enfrentará el cargo de feminicidio.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General de Jalisco mantiene su compromiso de colaborar con otras instancias a efecto de cerrar los espacios de impunidad y llevar ante la justicia a las personas partícipes en hechos que la ley señala como delitos.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 09/10/2018 - 21:57:36