Fiscalía General del Estado

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Lun, 10/08/2018 - 20:55 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de cuatro años de edad, quien es familiar suya, en el municipio de Chapala.

Se trata de Aldo Ernesto “N”, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Zaragoza, colonia Centro, en Chapala.
 
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, la menor de cuatro años le había contado que al acudir a la casa de su padre un familiar suyo la tocaba en sus partes íntimas.
 
Al saber lo sucedido, la madre acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a denunciar los hechos.
 
El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso inició con las investigaciones y solicitó los exámenes correspondientes que corroboraron el abuso sexual al que fue sometida la menor.
 
Personal de la Fiscalía General solicitó la orden de aprehensión en contra de Aldo Ernesto “N”, la cual fue otorgada por el juez de Control y Oralidad, por el delito de abuso sexual infantil agravado.
 
Ernesto “N” fue detenido en las inmediaciones de su domicilio y fue puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito que se le imputa.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del estado refrenda su compromiso de investigar los delitos que se denuncian y llevar ante la justicia a las personas señaladas como probables responsables.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 09/10/2018 - 01:55:45