Fiscalía General del Estado

DETIENEN A IMPLICADO EN EL INCENDIO DE CAMIÓN EN DONDE FALLECIÓ EL MENOR TADEO

Lun, 09/24/2018 - 20:31 -- comsocFGE
Personal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de un implicado en los hechos violentos registrados el pasado 21 de mayo del presente año, donde una unidad de transporte público fue incendiada, causando la muerte de un menor y su progenitora.

El detenido es Héctor Alfonso "N" de 33 años de edad, quien dijo ser vecino de la  colonia Colinas de La Primavera, en el municipio de Zapopan.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los sucesos por los que se le involucra ocurrieron el pasado 21 de mayo del presente año, sobre la avenida Mariano Otero al cruce de Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan, cuando el señalado y otros tres hombres detuvieron una unidad del transporte público, para luego prenderle fuego.
 
El acto vandálico en el que nueve personas resultaron lesionadas por quemaduras, se perpetró luego de que el entonces secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, sufrió un atentado.
 
Durante el incidente, un menor, Tadeo, de nueve meses de edad, falleció debido a las quemaduras que le fueron infringidas, así mismo resultó lesionada de gravedad su madre Elizabeth de la Rosa, quien tras meses de hospitalización, finalmente falleció.
 
Con la información recabada por el personal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Central y con base en las diligencias que obran en la carpeta de investigación, un Ministerio Público logró reunir los elementos de prueba y solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño a las cosas.
 
Héctor Alfonso "N"  fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora en calles de la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan, y fue  puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Oralidad.
 
Durante la investigación se determinó que la participación del presunto homicida consistió en bajar a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego.
 
Cabe destacar que en relación a los hechos antes citados se cuenta con una detención previa de otro de los implicados, de nombre Luis Alfredo “N”, quien fue capturado el pasado 18 de agosto y posteriormente vinculado a proceso por los mismos delitos.
 
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 25/09/2018 - 01:31:50