Fiscalía General del Estado

ELEMENTOS DE LA FUERZA ÚNICA REGIONAL (FUR) LOCALIZAN Y DESTRUYEN UN PLANTIO DE MARIHUANA, EN MASCOTA

Lun, 09/24/2018 - 20:29 -- comsocFGE
• En total se destruyeron 120 mil plantas del enervante

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo para combatir la comercialización y el cultivo de droga en nuestra entidad, el resultado de esta acción fue la localización y la destrucción de un predio que era utilizado para la cosecha de plantas de marihuana.
 
Fueron elementos de la Fuerza Única Regional quienes implementaron un operativo pie a tierra por el predio conocido como El Carrizo, del Ejido Potrerillos, esto al norte del municipio de Mascota, Jalisco.
 
En ese lugar, los uniformados localizaron un predio sembrado con plantas con las características de la marihuana, las que dieron la siguiente medida:
 
•          Un terreno de 30 mil metros cuadrados con aproximadamente 120 mil plantas de la citada droga, con una altura promedio de un metro 60 centímetros.
 
                                              
En el lugar de los hechos no se detuvo a ninguna persona, solo se aseguraron varios aditamentos para el cultivo y riego de la droga.
 
Los elementos de la Fuerza Única Regional destruyeron e incineraron el plantío de droga, para luego darle vista a un Agente del Ministerio Público Federal, con sede en Puerto Vallarta, quien abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes en torno a este hecho.
 
La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con la ciudadanía de combatir el cultivo y comercialización de drogas, por lo que pone a disposición la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 25/09/2018 - 01:29:04