Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A UNA PAREJA SEÑALADA DE ROBAR EN UNA TIENDA DE AUTORSERVICIOS

Vie, 09/14/2018 - 18:45 -- comsocFGE
• Amagaron con arma de fuego a clientes y empleados y se apoderaron de dinero y mercancía

•          Permanecerán tres meses en prisión preventiva
 
La Unidad de Investigación de Robo a Negocios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada por parte de un juez de Oralidad, de la vinculación a proceso en contra de una pareja por su probable responsabilidad en un robo con violencia a una tienda de autoservicios ubicada en el fraccionamiento San Diego, en Tlajomulco de Zúñiga.
 
Los presuntos imputados son Daniel “N” de 20 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Los Eucaliptos, y Citlally Monserrat “N” de 20 años de edad, con domicilio en la colonia La Prada en el municipio mencionado
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos en los que se les señala a los ahora imputados, ocurrieron hace unos días, en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Tlajomulco de Zúñiga–San Miguel en el fraccionamiento San Diego.
 
Ese día la pareja llegó a la negociación haciéndose pasar por clientes y, una vez en el interior, Daniel “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó a clientes y empleados, en tanto que Citlally Monserrat “N” se apoderó de 3 mil 655 pesos en efectivo y de mercancía valuada en 958 pesos.
 
Luego de cometer el robo, la pareja salió corriendo y huyó con rumbo desconocido.
 
El hecho fue denunciado a la Unidad de Investigación de Robo a Negocios de la (FGE), donde iniciaron con las investigaciones correspondientes, logrando identificar a los probables responsables del robo con violencia, así como recabar datos de prueba en su contra.
 
Con base en los elementos de prueba reunidos por el agente del Ministerio Público, se solicitó una orden de aprehensión para detener a Daniel “N” y Citlally Monserrat “N”, la cual fue obsequiada por un juez de Control y Oralidad.
 
El cumplimiento al mandato judicial lo llevaron a cabo efectivos de la Policía Investigadora, quienes lograron detener a la pareja y ponerla a disposición del juez que lo reclamaba, éste a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo, además de que se les dictó como medida cautelar tres meses de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses, para el cierre de la investigación.
 
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 14/09/2018 - 23:45:33