Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS Y SE LES DICTA A 8 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL ROBO A UN NEGOCIO

Vie, 09/14/2018 - 18:43 -- comsocFGE
• Serán procesados por los delitos de robo calificado y uso de armas de fuego

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de dos sujetos que participaron en el robo con violencia a empleados de una farmacia, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Fueron vinculados a ocho meses de prisión preventiva.
 
Se trata de Héctor Gutiérrez “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Renacimiento de la colonia El Refugio, en el municipio de Tala, y Jesús Alonso “N” de 38 años de edad, con domicilio en la calle Ciruelo de la colonia El Fresno, en Guadalajara.
 
Los hechos se registraron en días pasados, sobre la calle Américas en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.
 
De acuerdo con las investigaciones, al lugar llegaron dos sujetos con armas de fuego y amagaron a los empleados, para que les entregaran el efectivo, así como medicamentos controlados que había en el lugar.
 
Una vez que les entregaron lo que pedían, fueron sorprendidos en el lugar por elementos de la policía de Guadalajara, por lo que al intentar huir, uno de los ahora detenidos fue herido en la pierna.
 
Los elementos les aseguraron dos  armas de fuego de los calibres 9 y 38 milímetros, así como lo que minutos antes habían robado. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en la carpeta de investigación.
 
Al ser puestos a disposición del juez de Control y Oralidad, éste los vinculó a proceso y como medida cautelar se les otorgó prisión preventiva por ocho meses, y cuatro meses para el cierre de  investigación.
 
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 14/09/2018 - 23:43:22