Fiscalía General del Estado

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UN HOMBRE POR ROBO DE GANADO

Jue, 09/13/2018 - 20:42 -- comsocFGE
• Los hechos se registraron en julio del 2006 en el municipio de Unión de Tula

Elementos operativos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, por el delito de abigeato calificado, delincuencia organizada y asociación delictuosa. Este mandamiento judicial fue otorgado por un juzgado en materia penal.
 
De acuerdo con la averiguación previa que abrió la desaparecida Procuraduría General de Justicia de Jalisco, los hechos se registraron la madrugada del 24 de julio del 2006, en el municipio de Unión de Tula.
 
Ese día el imputado Luis “N”, en compañía de otros sujetos, acudieron hasta el kilómetro cinco en dirección a la carretera a Autlán de Navarro, lugar donde sustrajeron del interior del rancho denominado “El Terrero”, 16 becerros, todos de la raza suiza.
 
Luego del robo de los animales, los causantes huyeron con rumbo desconocido y el delito fue denunciado por la víctima, por lo que la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones correspondientes.
 
Resultado de ello, el agente del Ministerio Público consignó el caso y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de abigeato calificado, delincuencia organizada y asociación delictuosa, en contra de Luis “N”.
 
Durante este tiempo, el acusado estuvo ilocalizable; sin embargo, gracias al trabajo de investigación por parte del personal de la Fiscalía Regional, fue localizado, por lo que se montó un operativo que culminó con su detención.
 
El presunto imputado Luis “N” fue puesto a disposición del Juez Mixto de Unión de Tula, quien lo requería.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones correspondientes para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentadas ante la autoridad competente y se resuelva su situación jurídica.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 14/09/2018 - 01:42:27