Fiscalía General del Estado

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL SECUESTRO DE UN HOMBRE, EN EL 2017

Mar, 06/12/2018 - 20:33 -- comsocFGE
Elementos de la Unidad de Investigación contra el Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de participar en el secuestro de un hombre trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la colonia Lafayette en noviembre del 2017.

Se trata de Alberto “N”, alias “El Gato”, de 45 años de edad, con domicilio en Circuito Lago  Trujillo en la colonia Villa Fontana de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Los hechos se registraron el 24 de noviembre del 2017 en la calle Pedro Moreno, entre Simón Bolívar y la avenida Unión, en la colonia Lafayette, en Guadalajara.
 
De acuerdo con las investigaciones, ese día la víctima, quien era trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, circulaba a bordo de su camioneta Jeep modelo 2008, color rojo, cuando le cerró la circulación un taxi.
 
Del automotor descendió un sujeto con un arma de fuego con la cual lo amagó para que bajara de su camioneta y subiera al taxi, privándolo de la libertad. Después trasladaron a la víctima de 34 años de edad a una finca donde lo mantuvieron en cautiverio.
 
Posteriormente, sus captores realizaron llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a los familiares del hombre, a cambio de su libertad y, luego de una serie de negociaciones por parte de la Unidad de Investigación contra el Secuestro, lo dejaron libre, sano y salvo, sin que se pagara dinero.
 
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias correspondientes, logrando identificar a uno de los participantes en este secuestro, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Alberto “N”.
 
El mandamiento judicial fue otorgado por un juez de Control y Oralidad, mediante el cual fue capturado por personal de la Policía Investigadora y puesto a disposición del juzgado que lo requería, para que se le inicie proceso por el delito de secuestro.
 
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.  

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 13/06/2018 - 01:33:54