Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO A DOS HOMBRES

Vie, 04/13/2018 - 20:10 -- comsocFGE
• Fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única Regional, cuando asaltaron a un repartidor de una cigarrera.
  • Se recuperó el monto de lo robado, dos armas de fuego y un vehículo en el que intentaron huir.

 
La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos y Carga Pesada de la Fiscalía General del Estado, puso a disposición de juez quien éste a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, en agravio de un repartidor de una empresa cigarrera, el asalto se registró por calles de la colonia Huentitán en el municipio de Guadalajara.
 
Los dos detenidos son Ricardo Daniel “N” de 31 años de edad con domicilio en la colonia San Miguel de Huentitán en Guadalajara y Luis Humberto “N” de 32 años de edad, quien dijo vivir en la calle San Julián, en la colonia Jalisco en Tonalá.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 04 de abril del presente año, cuando elementos de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Huentitán en el municipio de Guadalajara.
 
Fue en el cruce de las calles Silvestre Vargas y Pablo Montalvo, donde el empleado de una empresa cigarrera les pidió apoyo a los Policías del Estado, ya que lo acaban de despojar de su vehículo repartidor y tenía a la vista a los causantes del robo.
 
Los Policías del Estado de inmediato procedieron a detener a Ricardo Daniel “N” quien abordaba un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, modelo 2017 en color gris, localizándole un arma de fuego de utilería, que traía fajada a la cintura.
 
También fue detenido Luis Humberto “N” quien trato de huir de lugar, a bordo del automóvil de la empresa cigarrera, asegurándole un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, además se recuperó el monto de lo robado que consistes en más de 2,700 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.
 
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió los elementos de prueba suficientes y puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad, a Ricardo Daniel “N” y a Luis Humberto “N” quienes fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva por seis meses y cierre de plazo de investigación por cuatro meses.
 
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos para que respondan por sus actos.  

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 14/04/2018 - 01:10:48