Fiscalía General del Estado

DICTAN 50 AÑOS DE PRISIÓN A TRES SUJETOS POR EL SECUESTRO DE UN COMERCIANTE

Vie, 04/13/2018 - 20:08 -- comsocFGE
La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia que emitió el juez del orden penal en contra de Daniel Abraham “N”, José Jovan “N” y Ramón “N” por su participación en el secuestro de un comerciante.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron el 15 de Marzo de 2015, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Azucena, en el municipio del Salto.
 
Los detenidos arribaron al lugar, para después someter a la víctima y obligarla a subir al vehículo donde fue trasladado a un taller ubicado en la colonia El Vergel, una vez en el sitio los secuestradores llamaron a los familiares y solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de liberar con bien al ofendido.
 
Posteriormente los padres del plagiado acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la respectiva denuncia, por lo que los agentes del la Unidad de Investigación contra el Secuestro iniciaron con las indagatorias correspondientes.
 
En las averiguaciones se logró dar con el paradero de Daniel Abraham “N” quien circulaba por las inmediaciones de su domicilio, y al ser cuestionado sobre los hechos aceptó su participación en el secuestro y condujo a los oficiales hasta el lugar de cautiverio, donde la víctima era vigilada por José Jovan “N” y Ramón “N”.  
 
Una vez que el agente del Ministerio Público, recabó las pruebas en su contra y los presentó y los consignó ante el Juez Penal, el cual los sentenció a 50 años de prisión, así como  el pago por concepto de la reparación del daño.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables  ante las autoridades judiciales competentes, para que sean procesados conforme a derecho.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 14/04/2018 - 01:08:46