Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS QUE FUERON CAPTURADOS CON DROGA Y ARMAS DE FUEGO

Jue, 03/08/2018 - 18:09 -- comsocFGE
Les aseguraron cinco fusiles tipo AR-15 y AK47 localizados en un compartimiento oculto dentro de una camioneta.

            Son investigados por su probable participación en el homicidio de un elemento de la Fiscalía General, ocurrido en junio del 2017.
 
Labores de inteligencia y de investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, detectaron que los dos hombres que fueron detenidos en posesión de droga y armas de fuego, pertenecen a un grupo de una célula delictiva que radica en el estado, por lo que serán investigados si han participado en otros delitos registrados en los últimos días en la Zona Metropolitana.
 
Un Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, los puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien los vinculó a proceso por los delitos mencionados.
 
Se trata de Fabián Alejandro “N”, de 26 años, y José Cupertino “N”, de 28 años de edad, quienes fueron detenidos en el cruce de las calles Sastre y Pintores, en la colonia Artesanos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando viajaban en un vehículo de la marca Jeep, Grand Cherokee, modelo 2011 en color blanco.
 
Los elementos de la Fuerzas Especiales de la Fiscalía General, le encontraron a Fabián Alejandro “N”, 51 envoltorios tipo ziploc con la droga de las características del cristal; y a José Cupertino “N”, 49 bolsitas tipo ziploc, con droga de las mismas características.
 
Al revisar la camioneta, los uniformados localizaron en su interior tres armas largas tipo fusil AR15, del calibre .223 y dos armas cortas tipo escuadra de los calibres 9 y .40 milímetros, además se localizó un compartimiento oculto en el vehículo, que al abrirlo, encontraron otras dos armas largas: se trata de un fusil tipo AR15 y un AK47, abastecidas con sus cargadores.
 
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, quien se encargó de llevarlos ante el Juez de Control y Oralidad, quien a su vez decretó como legal su detención, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple, y asimismo ordenó prisión preventiva por tres meses y para el cierre de investigación un mes con 15 días.
 
Cabe hacer mención que de acuerdo a labores de inteligencia y de investigación por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, detectaron que Fabián Alejandro “N” participó en el homicidio en agravio de un elemento de esta institución, ocurrido el pasado 3 de junio del 2017, en un restaurante ubicado por la avenida Adolf Horn en la colonia Toluquilla, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Asimismo, se les investiga por su probable participación en algunos hechos delictivos registrados en los últimos días, en la Zona Metropolitana, ya que ambos detenidos son integrantes de una célula delictiva que opera en el estado. 
 
Además se le dio vista al Ministerio Público Federal, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, quien se encargará de solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.
 
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos. 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 09/03/2018 - 00:09:45