Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A SUJETO RELACIONADO CON UN ROBO A CLIENTE BANCARIO

Mié, 03/07/2018 - 17:26 -- comsocFGE
Por las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, fue vinculado a proceso Jorge Armando “N”, quien está acusado de robar a un cuentahabiente que acababa de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria, en Guadalajara.

La detención de Jorge Armando “N” ocurrió el pasado 2 de marzo, luego de que él y otro sujeto robaron a una persona que retiró dinero de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Circunvalación Oblatos, en la colonia Circunvalación Oblatos, municipio de Guadalajara.
 
Los delincuentes siguieron a la víctima hasta un taller ubicado en la calle Gaspar Antonio, en la colonia Beatriz Hernández, donde éste iba a comprar un vehículo, cuando fue abordado por dos sujetos.
 
Posteriormente, Jorge Armando “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amagó a la víctima y al empleado del taller, y lo despojó del dinero en efectivo que había retirado.
 
Sin embargo, el ahora detenido continuó amenazando a la víctima, con quien segundos después comenzó a forcejar para luego lesionarlo de un disparo en el brazo izquierdo. Luego de lo sucedido, el cómplice de Jorge Armando “N” huyó del lugar llevándose el dinero.
 
En esos momentos, por el lugar iban pasando elementos estatales de la Fiscalía General, a quienes les reportaron el hecho y lograron detener a Jorge Armando “N”.
El detenido fue puesto ante el Ministerio Público, quien a su vez se encargó de reunir los elementos de prueba y lo puso a disposición de un juez de control, quien decretó como legal su detención y lo vinculo a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas, dándole como medida cautelar, prisión preventiva por seis meses y cierre de plazo de investigación por tres meses.
 
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.  

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 07/03/2018 - 23:26:57