Fiscalía General del Estado

PERSONAL DE LA FUERZA ÚNICA DETIENE A PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGA EN DIFERENTES COLONIAS DE LA ZONA METROPOLITANA

Vie, 01/12/2018 - 16:43 -- comsocFGE
• Además en uno de los recorridos se detuvo a un sujeto con un arma de fuego calibre .40

Continuando con las acciones de seguridad en los municipios dentro y fuera del Estado, personal de la Fuerza Única puso fuera de circulación a tres presuntos distribuidores de droga que operaban en los municipios de Tonalá y Zapopan; esto luego de haber sido sorprendidos en posesión de diversos tipos de droga.
 
 El primer caso se registró cuando personal de la Agrupamiento Femenil Metropolitano (AFEM) realizaba su recorrido de vigilancia por las calles Volcán Trancítaro y Playa Tesoro, en la colonia Moctezuma Poniente, en el municipio de Zapopan.
 
 En ese punto, las mujeres pertenecientes a la Comisaría de Seguridad del Estado, detuvieron a Edgar “N”, de 23 años de edad, vecino de la colonia Plaza Guadalupe, en Zapopan, a quien se le aseguraron 09 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, 08 envoltorios de plástico con lo que pudiera ser  piedra base y una bolsa de plástico transparente con 10 gramos de vegetal verde al parecer marihuana.
 
 El segundo evento se llevó a cabo por elementos estatales en las calles Campo Alegre y Covadonga, en la colonias Altagracia, en el municipio de Zapopan, en donde tras efectuar  una inspección a quien dijo llamarse Samuel Antonio “N”, de 32 años, vecino de la misma colonia, se le localizó dentro del pantalón, 11  envoltorios de plástico color azul, con gránulos cristalinos con las características del cristal y 02 bolsitas más con al parecer  piedra base. 
 
El tercer servicio se ejecutó cuando elementos de esta Fiscalía General realizaban su recorrido por el Periférico Nuevo al cruce del Camino a Colimilla, en la colonia Los Amiales, en el municipio de Tonalá,  en donde los uniformados realizaron una inspección a quien dijo llamarse Cristóbal “N”, de 31 años, quien indicó tener su domicilio en la colonia San Gaspar, en Tonalá, logrando asegurarle una mochila en la que llevaba 20 envoltorios de plástico,  con polvo blanco con las características de la cocaína y 07 envoltorios más con vegetal verde y seco al parecer marihuana.
 
En los tres casos, los detenidos así como la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central, en donde se determinará su situación legal.
 
Por otra parte, en los mismos recorridos de seguridad implementados por el personal de la Fuerza Única Metropolitana se logró el aseguramiento de un hombre que mostraba actitud evasiva ante la presencia de los uniformados  por lo que al ser sometido a una inspección se  logró asegurar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Se trata de Daniel “N”, de 21 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Las Juntas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el cual llevaba fajada a la cintura un arma de fuego calibre .40, abastecida con diez tiros útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien resolverá su situación legal.
 
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de efectuar los operativos necesarios para inhibir la venta y distribución de droga en todo el Estado, además de  brindar seguridad y la confianza de los jaliscienses.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 12/01/2018 - 22:43:34