Fiscalía General del Estado

ELEMENTOS DE LA FUERZA ÚNICA REGIONAL DESTRUYEN MÁS DE 72 MIL PLANTAS DE MARIHUANA

Vie, 01/12/2018 - 14:42 -- comsocFGE
• Fueron tres predios ubicados en las delegaciones de El Salvador y El Olvido en el municipio de Tequila.

Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) de la Fiscalía General del Estado,  realizaron un operativo por la Región Valles, donde localizaron y destruyeron 72 mil 800 plantas de marihuana, estas se encontraban sembradas en tres predios ubicados en el municipio de Tequila.
 
El primero de los hechos se registró cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra, por el predio denominado El Arroyo, de la delegación El Olvido del municipio de Tequila.
 
En ese lugar se localizó un predio de 2 mil metros cuadrados sembrado con 12 mil plantas de marihuana con una altura promedio de un metro.
 
El  segundo hecho se ubicó al continuar con el operativo de búsqueda de droga, fue en el predio El Nogal, en la delegación El Salvador, en Tequila, donde los efectivos localizaron dos predios, el primero de ellos de 3 mil metros cuadrados, con 18 mil plantas de marihuana y el segundo con una extensión de terreno de 4 mil 800 metros cuadrado con 18 mil 800 plantas de la citada droga,  mismas con una altura promedio de un metro.
 
Continuando con las labores de búsqueda en ese municipio, los elementos localizaron en el predio El Ocote, en la delegación El Olvido, tres extensiones de terreno con las siguientes medidas:
 
·         La primera de 2 mil 400 metros cuadrados con aproximadamente 9 mil 600 plantas de marihuana.
·         La segunda de mil 800 metros cuadrados con 7 mil 200 platas del enervante.
 
·         La tercera de mil 800 metros cuadrados con 7 mil 200 plantas de la referida droga.
 
Estas acciones las llevaron a cabo, elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, en el combate a la producción y comercialización de la citada droga.
 
El total de la droga destruida en estos hechos, fue de  82 mil 800 plantas de marihuana, en promedio con una altura de un metro, los uniformados destruyeron e incineraron la droga, en tanto un Agente del Misterio Público Federal, continuará con las indagatorias correspondientes.
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso de continuar con los operativos en todo el estado para detectar y destruir este tipo de plantíos, así como detener a quienes realicen esta actividad ilícita que perjudica a la sociedad. 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 12/01/2018 - 20:42:33