Fiscalía General del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA POR UN AÑO A PRESUNTO HOMICIDA DE UN MENOR DE CUATRO AÑOS

Mar, 09/12/2017 - 22:08 -- comsocFGE

La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez a un hombre como presunto imputado por el delito de homicidio calificado de su hijastro de cuatro años de edad, a quien la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año.
 
Se trata de Ernesto Javier “N”, de 26 años de edad, quien es vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 4 de septiembre, el imputado se encontraba en la casa con el pequeño, cuando presuntamente lo atacó a golpes, para después huir, al percatarse que el menor no reaccionaba.
 
La madre del menor acudió a su domicilio ubicado en la calle Valle de Los Manzanos, del Fraccionamiento Novaterra, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde localizó sin vida al pequeño de cuatro años.
 
Tras la práctica de la necropsia, se determinó que el deceso se debió a una  contusión de tórax de tercer grado, traumatismo cerrado de abdomen y contusión difusa de cráneo.
 
Tras obtener una orden de aprehensión,  Ernesto Javier “N” fue detenido días después por agentes de la Policía Investigadora y puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, obteniéndose como resultado la imputación, su vinculación a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por seis meses.
 
La Fiscalía General del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar casos de violencia contra niños, mujeres y cualquier persona, al número de Denuncia Anónima 089, para que pueda intervenir de inmediato y presentar ante la justicia a aquellas personas, presuntas responsables de la comisión de un delito.
 
 
*******************

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 13/09/2017 - 03:08:23