Fiscalía General del Estado

FISCALÍA GENERAL REALIZA OPERATIVOS PARA COMBATIR EL NARCOMENUDEO EN JOCOTEPEC

Jue, 08/10/2017 - 21:56 -- comsocFGE
• En distintos hechos, cinco hombres y una mujer fueron detenidos con diversas dosis de droga en su poder.

Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado realizaron este miércoles un operativo para combatir la venta de droga en el municipio de Jocotepec, donde lograron detener en tres diferentes hechos a cinco hombres y una mujer, al encontrarles en su poder diversos tipos de drogas.
 
El primer caso se registró cuando elementos de la Fuerza Única Metropolitana, realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Independencia casi a su cruce con la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro del municipio de Jocotepec.
 
En ese lugar los uniformados detuvieron a una mujer, quien dijo llamarse Verónica “N”, de 45 años de edad, vecina de la colonia Independencia en el referido municipio, y al revisarle una caja de cartón que cargaba, los elementos le localizaron lo siguiente:
 
•          30 bolsitas de plástico transparentes conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
 
•          34 bolsitas plásticas transparentes tipo ziploc, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.
 
•          10 bolsitas plásticas transparentes tipo ziploc, conteniendo en su interior gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal.
 
•          40 cigarros conteniendo vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
 
Otro de los servicios se registró en la calle Santa Ana Poniente a su cruce con Independiente Sur, en el barrio Cruz Verde en el municipio de Jocotepec, donde los elementos de la Fuerza Única Metropolitana realizaban su patrullaje, cuando detuvieron a los ocupantes de una motocicleta de la marca Honda en color rojo con azul, modelo 2013, para realizarle una revisión precautoria.
 
Se trata de quien dijo llamarse Carlos Antonio “N” de 22 años de edad, a quien le localizaron en la bolsa delantera de su pantalón siete envoltorios de plástico que contenían en su interior material cristalino con las características de la droga denominada cristal, en tanto que a su acompañante Jorge Iván “N” de 20 años de edad, le localizaron en una de sus bolsas del pantalón cinco envoltorios plásticos tipo ziploc conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la droga denominada cocaína.
 
Además le aseguraron una mochila, que al revisar su contenido se le encontró lo siguiente:
 
•          20 envoltorios de plástico conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la droga denominada cocaína
 
•          32 bolsas tipo ziploc con gránulos cristalinos con las características de la droga denominada cristal
 
•          Una bolsa de plástico conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
 
Por último, en la calle José Santana entre Independencia Sur e Hidalgo Sur en la colonia Centro del municipio de Jocotepec, los elementos de la Fiscalía General detuvieren a los ocupantes de la camioneta Chevrolet Silverado modelo 1987, en color rojo, con placas de California.
 
Se trata de quienes dijeron llamarse Jorge “N” de 33 años, Rodrigo “N” de 21 años y Bryan “N” de 19 años de edad,  los tres vecinos de la colonia La Purísima en el referido municipio.
 
Al revisar la camioneta, los elementos policiales aseguraron a un costado del asiento del chofer un bote metálico que contenía 90 envoltorios de plástico conteniendo gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal, así como en la parte trasera de los asientos se localizaron dos bolsas de plástico negro conteniendo vegetal verde y seco con las características de la marihuana con un peso aproximado, las dos, de un kilo 800 gramos.
 
En estos tres casos los detenidos, junto con la droga y lo asegurado quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
 
La Fiscalía General reitera su compromiso de continuar con los operativos para combatir la venta de  estupefacientes.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 11/08/2017 - 02:56:11