Fiscalía General del Estado

EXTRADITAN A UN HOMBRE POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN UN ROBO EN VILLA CORONA

Vie, 07/14/2017 - 20:56 -- comsocFGE
Los convenios de colaboración entre Jalisco y la Interpol permitieron la captura en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, de Leonardo “N”, quien está acusado de haber robado varios objetos y materiales para la construcción de un terreno en el municipio de Villa Corona.

Dicho sujeto fue extraditado de los Estados Unidos, luego de que a solicitud de laFiscalía General se le arrestó en aquel estado, ya que existía en su contra una orden de aprehensión por robo calificado girada por el Juez del Noveno Partido Judicial con sede en Zacoalco de Torres.
 
Los hechos ocurrieron el mes de enero del 2011, cuando varios sujetos llegaron a un predio denominado “La Manga”, en el municipio de Villa Corona y sustrajeron sin autorización objetos y materiales para la construcción, entre éstos palas con sistema hidráulico, una niveladora, una rastra de dos secciones, un motor de camioneta, varillas, tubos y tres carretes de cable entre otras cosas.
 
Posteriormente en el mes de enero del 2012 volvieron al predio varios sujetos, entre ellos presuntamente Leonardo “N”, y se apoderaron de más herramienta y material para construcción.
 
Al tener conocimiento, personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprendió la presunta participación de Leonardo “N” en ambos robos, debido a que éste tenía rencillas con los dueños del predio por la posesión del terreno.
 
Labores de investigación permitieron saber al área de Extradicionesque el presunto se ocultaba en el Salt Lake City, en el estado de Utah, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de Estados Unidos para lograr su localización y extradición.
 
El sujeto fue aprehendido y entregado por la Interpol a personal del Área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General, quien se encargó del trámite para ser trasladado a Jalisco.
 
Leonardo “N” será puesto a disposición del Juez que lo requería para que le  resuelva la situación jurídica  por su presunta participación en el robo.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 15/07/2017 - 01:56:53