Fiscalía General del Estado

DICTAN SENTENCIA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR EL DELITO DE SECUESTRO DE UNA MUJER Y UNA MENOR EN EL 2012

Vie, 07/14/2017 - 13:58 -- comsocFGE
Luis Andrés Sarabia y/o Luis Andrés Rodríguez Sarabia fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de secuestro en agravio de una mujer de 40 años y una menor de casi dos años de edad.

El pasado 12 de julio del 2017, se notificó de la resolución con  fecha del  07 de julio del 2017, en donde se condenó a Luis Andrés Sarabia y/o Luis Andrés Rodríguez Sarabia, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.
 
De acuerdo a la averiguación previa que se inició por este delito, el pasado 18 de febrero de 2012, aproximadamente a las 20:55 horas, las ofendidas iban a bordo de la camioneta Pilot, modelo 2011, conducida por la afectada, sobre la Avenida Cuahutémoc, en el municipio de Zapopan, cuando fueron abordadas con lujo de violencia  por un grupo de dos o más personas.
 
La mujer alcanzó a hablar con su hermana para avisarle que se encontraba afuera de su domicilio y al salir se percató que la mujer y su sobrina no se encontraban, perdiendo toda comunicación  con ellas. Posteriormente comenzaron a recibir diversas llamadas en lasque  los plagiarios  exigieron para su liberación el pago de 200 mil dólares, por lo que tras varias negociaciones se acordó el pago de diversas cantidades de dinero, a través de depósitos a diferentes cuentas bancarias.
 
El 20 de febrero del 2012, se depositó la suma de cincuenta mil pesos; en la misma fecha, se hizo un depósito más  de cuarenta y dos mil pesos; el 24 de febrero de 2012, se hace otro depósito por la cantidad de cincuenta y cinco mil pesos; en la misma fecha se hizo un cuarto pago y finalmente en esa misma fecha se hizo un pago por la cantidad de cincuenta y cinco  mil pesos, sin que las victimas fueran liberadas.
 
El 27 de marzo de 2012, se recibió una denuncia ciudadana en la que se reportaba que en el domicilio ubicado en calle Paseo de la Luna, número 55, colonia Lomas de Xalisco, municipio de Xalisco, Estado de Nayarit,  llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo negra con 7 sujetos fuertemente armados y una camioneta Jeep color blanco, de la cual  bajaron a una persona con las manos atadas y la cabeza cubierta.
 
Labores de inteligencia  permitieron la detención de los sujetos entre ellos Rodríguez Sarabia,  a la altura del kilómetro 03+50, de la carretera en el Municipio de Xalisco, Nayarit.
 
Los detenidos informaron que en el  Rancho Cerro Prieto, municipio de La Yesca Nayarit,  se encontraba una niña y su madre secuestradas en la sierra de Nayarit, las cuales pudieron ser liberadas.
 
Fue así que el pasado 7 de julio,  sedesahogó la Audiencia en el Juzgado Tercero de lo Penal dictándose fallo condenatorio en contra de Luis Andrés Rodríguez Sarabia, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de secuestro, por lo que deberá purgar una pena de 25 años de prisión y multa por el importe de dos mil  días de salario mínimo, y al pago de la reparación del daño por vía incidente en ejecución de sentencia.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para localizar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que sean procesados conforme a derecho.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 14/07/2017 - 18:58:15