¿Qué es?
EL BOTÓN DE PÁNICO es la aplicación de emergencias para teléfonos celulares que desarrolló la Fiscalía General del Estado de Jalisco para agilizar la comunicación entre los usuarios y los servicios de emergencia atendidos desde el 911. Su fecha de lanzamiento para Android fue el 12 de enero del 2016 y posteriormente se liberó la versión para el sistema IOS el 29 de septiembre del mismo año.
A través de una alerta silenciosa o llamada desde un teléfono celular, la aplicación se enlaza a la línea de emergencias 911 enviando los datos de usuario previamente registrados, así como su geolocalización al Centro Integral de Comunicaciones, lo que permite una reacción inmediata y coordinación de las autoridades policiacas y de primeros auxilios.
¿Cómo obtenerlo?
1.-Descargar e instalar la aplicación a su celular desde Google Play o desde Apple Store bajo el nombre de Botón de Pánico Jalisco.
2.- Llenar el formulario de registro de nuestra aplicación y proporcionar los datos necesarios para identificarte al momento que solicites un servicio de emergencia.
3. Una vez realizado el registro le llegará un SMS con un código de activación de cuenta y así poder iniciar sesión.
4.- Al iniciar sesión por única vez podrá hacer uso del botón cuando lo requiera.
¿Cómo funciona?
Si un usuario se encuentra en una situación de emergencia, abre la aplicación y selecciona lo que necesita al enviar y la señal de alerta tiene 2 opciones:
a) Alerta silenciosa donde el usuario presionará el botón sin generar una llamada al 911, pero el centro de emergencias recibirá la geolocalización del usuario.
b) El ciudadano acciona el botón y selecciona la opción de comunicarse al 911 y ofrece detalles de la emergencia.
El personal de emergencias tendrá la información de la geolocalización y dará seguimiento a la misma.
Descarga en:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jpriskcorp.botonpanicoapp.jal
https://itunes.apple.com/mx/app/bot%C3%B3n-de-p%C3%A1nico-jalisco/id1079519201?mt=8
AVISO DE PRIVACIDAD