Fiscalía General del Estado

Usuarios Potenciales

El programa de Usuarios Potenciales se integra, básicamente, de un pre-registro de datos relacionados al número de identificación telefónico, que tenga contratado el ciudadano con alguna de las compañías existentes: TELMEX, TELCEL, AXTEL, NEXTEL, IUSACELL, etc.
Ese número lo vinculamos a la información proporcionada y registrada en un formato definido; lo archivamos en una base de datos que es consultada por el sistema informático, cada vez que el sistema telefónico identifica una llamada proveniente de ese número.
Convirtiéndose en una herramienta importante de información esencial, proporcionando un panorama más amplio de lo que las dependencias encargadas de la atención pueden enfrentar en la ubicación registrada: personas con enfermedades crónicas, accesos secundarios, existencia de materiales peligrosos, número de habitantes en el domicilio y población flotante, entre otras características especiales de cada usuario potencial.
 

¿Cómo puedo registrarme al Programa de Usuarios Potenciales?

  1. Deberá ponerse en contacto con algún servidor público del Área de Atención Ciudadana del Centro Integral de Comunicaciones, por medio   de la línea telefónica 31 34 49 23 en horario de 8:30 a 15:30hrs.
  2. Definir fecha, hora y lugar de contacto,
  3. Preparar la información necesaria para su registro:

 

Nombre del suscriptor.

  • Tipo de establecimiento y giro (casa habitación, negocio, etc.).
  • Calle, número, cruces, código postal, colonia y municipio.
  • Números telefónicos a vincular con la dirección, y nombre del proveedor del servicio.
  • Principales vulnerabilidades a las que está expuesto en el domicilio registrado (Robos, incendios, enfermos graves, etc.).
  • Información primordial de importancia que deba ser conocida por las diversas instituciones (Manejo de materiales peligrosos, puntos varios de acceso, edades y tipo de medicamentos ingeridos por enfermos graves, cantidad de habitantes en el domicilio, nivel del edificio donde se encuentra el domicilio registrado, etc.)
Autor: rosa.espiritu - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 10/06/2014 - 16:15:19