Fiscalía General del Estado

Servicio de Emergencias 911

El Centro Integral de Comunicaciones se inaugura el 28 de Febrero del año 1995. Al  inicio de sus operaciones, fue considerado el Centro de Atención de Emergencias, más grande en toda América Latina.
 
Actualmente trabajamos con la mayoría de las Dependencias dedicadas a atender emergencias, como son: Las Areas de La Fiscalía General del Estado, principalmente La Fiscalía Central y La Comisión de Seguridad Publica, La Policía Vial; La  Secretaría de Salud, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses,Unidad Estatal de Protección Civily Bomberos; así como Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Municipales; además de las Dependencias Federales como: Procuraduría General de la República,Policía Federal, XV Zona Militar, V Región Militar, etc.
 

Misión

Coordinar, Operar y Mantener una Red de Comunicaciones, que enlaza las diversas Instituciones y Corporaciones para la atención Médica, Seguridad y Protección de la sociedad,  ante la llamada de emergencia; mediante el establecimiento de un número único de fácil memorización y rápida marcación.
 

Visión

Ser el medio de enlace entre la Ciudadanía y las Dependencias de La Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos; que permita atender con rapidez y eficacia, las llamadas de emergencia que se presenten en cualquier parte del Estado; alcanzando la excelencia del servicio, mediante la coordinación de esfuerzos, con un compromiso permanente de todo el personal involucrado.
 
 

Emergencias

 

 ¿Qué es el Sistema de Emergencias 066?

Parte funcional de un Centro Integral de Comunicaciones, donde puedes marcar cuando realmente necesites ayuda en caso de una emergencia, es gratuito y trabaja las 24 horas del día los 365 días del año; con cobertura en todo el estado, a través del CEINCO y 11 Centros Regionales de Atención de Emergencias.
 

¿Qué debe hacer el usuario cuando tiene una emergencia?

Deberá marcar de teléfono público, celular ó particular, el número de emergencias 066 gratuito, de la Zona Metropolitana de Guadalajara ó de cualquier parte del Estado de Jalisco.
 

¿Cómo Funciona?

Por medio del número nacional 066, la ciudadanía tiene acceso al enlace telefónico de emergencias del Estado de Jalisco, el cual canaliza el reporte de solicitud de atención de una emergencia, a la institución más cercana o a la que por competencia deba atender el servicio generado por el usuario.

Autor: Anónimo (no verificado) - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 08/03/2017 - 20:14:01