Fiscalía General del Estado

ESCUADRÓN CANINO DE LA FISCALÍA GENERAL LOCALIZA MÁS DE MIL 300 CARTUCHOS PARA ARMA LARGA EN UNA EMPRESA DE PAQUETERÍA EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

Mié, 06/14/2017 - 20:21 -- comsocFGE
• Los cartuchos venían del Estado de México y tenían como destino la ciudad de Durango

Derivado de los operativos que efectúan en diversas empresas de paquetería por parte del personal de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado, este miércoles se logró el aseguramiento de más de mil 300 cartuchos que tenían como destino la ciudad de Durango.
 
Los trabajos de vigilancia se realizaron la mañana de hoy en una empresa de envíos localizada sobre la avenida Dr. R. Michel al cruce con Río Reforma, en la colonia El Rosario en el municipio de Guadalajara, en donde los canes “Capu” y “Killer” especializados en narcóticos y explosivos,  localizaron mil 350 cartuchos del calibre  2.23.
 
Fue en el área de mercancía en donde “Capu” dio marcaje positivo a una caja de cartón de 40 centímetros de largo por 30 de ancho y 31 de alto, por lo que solicitaron al encargado de seguridad de la empresa les entregara la caja para poder inspeccionarla.
 
Dentro de la caja se encontraron 27 bolsas de plástico transparente revueltas entre aserrín, al interior de cada bolsa se hallaron 50 cartuchos calibre 2.23, marca Águila, etiquetados con embarque en Ciudad Netzahualcóyotl en el Estado de México y destino final la ciudad de Durango.
 
Las balas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal quien se encargará de iniciar la respectiva carpeta de investigación.
 
Cabe señalar que dichas acciones por parte de la Unidad Canina Especializada  son permanentes en varias paqueterías de la Zona Metropolitana.
 
La Fiscalía General cuenta con binomios caninos certificados internacionalmente en la búsqueda de narcóticos, explosivos y cadáveres.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 15/06/2017 - 01:21:57