Fiscalía General del Estado

POLICÍA INVESTIGADORA APREHENDE A DOS HERMANAS POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE

Jue, 05/18/2017 - 14:05 -- comsocFGE
Dos mujeres que participaron en una riña e incitaron a su familiar para que victimara a uno de sus rivales, fueron aprehendidas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Las ahora detenidas son Mónica “N”, de 31 años de edad, y su hermana Sandra “N”, de 40 años, ambas con domicilio en la colonia Huentitán el Bajo del municipio de Guadalajara.
 
Ambas tenían en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de un hombre, en hechos ocurridos el 26 de mayo de 2013 en la colonia Lomas del Cuatro de San Pedro Tlaquepaque.
 
De acuerdo a la indagatoria de este caso, aproximadamente a las 14:00 horas de ese día, en los cruces de las calles Rosaura Zapata y Arroyo, las hoy detenidas, su hermano  y Francisco Javier “N”,  padre de los tres, participaron en una pelea con otros sujetos.
 
En un momento dado, el hermano de Mónica “N” y Sandra “N” regresó a su domicilio de la calle Rosaura Zapata por una escopeta hechiza y al regresar al lugar de la riña, éstas lo incitaron a que le disparara y matara a uno de sus rivales, situación que así sucedió.
 
Después del incidente, todos los responsables huyeron y se escondieron en la colonia Los Cántaros, en el domicilio de una familiar de Francisco Javier “N”.
 
La autoridad ministerial responsable de la investigación encontró elementos para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los presuntos causantes del homicidio, solicitando al Juzgado Segundo de lo Penal las órdenes de aprehensión en contra de éstos. El 2 de mayo de 2016 se logró la captura de Francisco Javier “N”.
 
Los agentes investigadores se abocaron a la búsqueda de los tres hermanos y el pasado 16 de mayo se cumplimentó el mandamiento judicial que tenían en su contra las hermanas, a quienes se les localizó en las inmediaciones de su domicilio.
 
Mónica “N” y Sandra “N” fueron puestas a disposición de la autoridad que las requería para ser procesadas por el delito de homicidio.
 
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales para investigar y detener a aquellas personas señaladas como presuntas responsables de la comisión de un delito.
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 18/05/2017 - 19:05:14