Fiscalía General del Estado

LO ENVÍAN ANTE EL JUEZ POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE UNA MUJER EN ACCIDENTE VIAL

Jue, 05/18/2017 - 14:03 -- comsocFGE
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de reaprehensión que tenía un hombre, quien es señalado como el presunto responsable de un accidente automovilístico que le causó la muerte a una mujer mayor de edad y ocasionó lesiones a sus familiares, entre ellos dos menores.

Los hechos se registraron el 31 de diciembre de 2012 en la Colonia Moderna del municipio de Guadalajara.
 
El ahora imputado responde al nombre de Fernando “N”, alias “El Flaco”, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Constituyentes de la colonia Belenes, en Zapopan.
 
De acuerdo a la investigación que se tiene del caso, el día de los hechos, Fernando “N” circulaba sobre la calle Bélgica en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer, en color gris, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Jalisco, acompañado de la propietaria que viajaba de copiloto.
 
En un momento dado, el conductor de este vehículo hizo caso omiso de los señalamientos viales que están en el lugar y cruzó de forma imprudente la avenida Alemania, impactándose con un automotor de la marca Dodge tipo Neón, de color plata, modelo 2000 y con matrícula de esta entidad, en el que viajaba una familia, cuyos integrantes resultaron lesionados. El presunto responsable fue detenido por policías municipales minutos después del accidente para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
 
La mujer perdió la vida cuando era atendida en la Cruz Roja ubicada en las inmediaciones del parque Morelos.
 
Por los indicios y testimonios recabados por parte del agente del Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de Fernando “N”, quien fue consignado al Juez Séptimo de lo Penal.
 
Durante el proceso, el ahora imputado evadió la acción de la justicia y se giró una orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 15 de mayo por los agentes investigadores cuando fue localizado en los cruces de las calles Tabasco y Mar Rojo, colonia Mezquitán de Guadalajara.
 
Los agentes investigadores pusieron a Fernando “N” a disposición de la autoridad que lo requería para continuar su proceso por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de la mujer y sus familiares.
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso para atender los mandamientos judiciales y llevar ante la justicia a aquellas personas señaladas como presuntas imputadas en la comisión de un ilícito, a efecto de que se le procese conforme a derecho.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 18/05/2017 - 19:03:26