Fiscalía General del Estado

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO HOMICIDA QUE DEPOSITÓ A SU VÍCTIMA EN UNA MALETA

Mié, 03/15/2017 - 20:22 -- comsocFGE
• Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público y otorgó el Juez de Control y Oralidad

Derivada de las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía General, se cumplimentó la orden de aprehensión a un hombre, quien presuntamente privó de la vida a una persona, cuyo cuerpo introdujo a una maleta que dejó abandonada en un lote baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
El ahora imputado por el delito de homicidio calificado responde al nombre de Ernesto Trinidad “N”, de 43 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Santa Fe del citado municipio.
 
De acuerdo a los hechos, el pasado11 de marzo aproximadamente a las 15:23 horas, se recibió un reporte en el que se informaba que en un lote baldío del Boulevard Santa Fe, al cruce de la calle Hacienda Santa Isabel, fue localizada una maleta con el cuerpo de una persona del sexo masculino en su interior.
 
El ahora occiso, quien presentó una herida en el cuello producida por agente punzo cortante, fue identificado por su hermana, quien dijo que contaba con 42 años de edad y era vecino de la colonia Chulavista, desconociendo los motivos del homicidio.
 
Integrada la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, los elementos de la Fiscalía General comenzaron con las pesquisas y conocieron que Ernesto Trinidad “N”, la madrugada del 11 de marzo, solicitó un servicio de moto taxi para trasladarse a una iglesia, cargando una maleta.
 
Durante el trayecto, ordenó al chofer se detuviera sobre la avenida Boulevard Santa Fe, bajando con la maleta, misma que arrojó a un lote baldío con desnivel, para posteriormente subirse nuevamente al moto taxi y pedirle que lo llevara hacia una tienda de autoservicio.
 
Una vez identificado el presunto homicida, el 14 de marzo, la autoridad ministerial solicitó al Juez de Control y Oralidad la orden de aprehensión en contra de Ernesto Trinidad “N”, la que, una vez obsequiada, se cumplimentó ese mismo día por parte de los agentes investigadores.
 
El día de hoy, 15 de marzo, se llevó a cabo ante el Juez de Control y Oralidad la audiencia de formulación de imputación en la que ordenó, como medida cautelar, prisión preventiva de Ernesto Trinidad “N” por el término de un año. Se fijó para el 17 de marzo la audiencia de vinculación a proceso.
 
La Fiscalía General refrenda su compromiso de detener a aquellas personas imputadas por la comisión de un delito para presentarlos a la autoridad y que enfrenten el proceso judicial que corresponda.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 16/03/2017 - 02:22:01