Fiscalía General del Estado

ATIENDE ESCUADRÓN CANINO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A UNA PERRITA EN PÉSIMAS CONDICIONES DE SALUD

Lun, 03/13/2017 - 16:25 -- comsocFGE
Atendiendo una denuncia ciudadana, este lunes personal del Escuadrón Canino de la Fiscalía General del Estado recibió en sus instalaciones a una perrita la cual fue presentada en muy malas condiciones de salud.

Gabriel Octavio Torres Bastida, Comandante de la Unidad Canina Especializada, señaló que el pasado sábado, al estar en una entrevista en un programa radiofónico se recibió una llamada telefónica en la que una radioescucha solicitó apoyo para rescatar a una perrita que se encontraba en una situación de salud bastante delicada.
 
El día de hoy, arribó a las instalaciones de la Unidad Canina Especializada la perrita de nombre “Amor”, la cual tiene aproximadamente siete meses de edad y es una cruza de la raza Boxer.
 
Al ser examinada por los médicos veterinarios del Escuadrón Canino, Víctor Hugo Esparza Salas y Raúl Nuño, se determinó que “Amor” presenta un severo grado de desnutrición y deshidratación, además de diversas lesiones e infecciones en la piel.
 
Los médicos le realizaron un estudio de raspado cutáneo observando dos tipos de ácaros (sarna) los cuales le ocasionaron lesiones severas en la parte posterior a la altura de la cadera quedando el hueso expuesto por lo que rápidamente se le brindó atención médica para evitar algún tipo de infección en los huesos donde presenta las lesiones.
 
Torres Bastida dijo que “Amor” será atendida, rehabilitada y adoptada por la Unidad Canina Especializada. De responder positivamente al tratamiento, la perrita podría presentar mejoría y recuperación en un periodo de dos o tres meses.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 13/03/2017 - 22:25:37