Fiscalía General del Estado

Mal uso de información en Internet

Entre los principales problemas de seguridad que sufren algunos usuarios de servicios como Hotmail, Gmail, Facebook, Twitter… está la suplantación de identidad que consiste en la apropiación del nombre, imágenes, videos, contraseñas y/o patrimonio de otra persona con el fin de realizar actos delictivos.
 
La  suplantación de identidad se refiere a que alguien se hace pasar por otra persona por distintos motivos como: cometer un fraude, amenazar, realizar ciberbullying o grooming… Es un hecho común y frecuentemente sucede en las redes sociales, crear un perfil de otra persona e interactuar con otros usuarios haciéndose pasar por ella.
 
A continuación detallamos los pasos a seguir para la recuperación de la cuenta de correo electrónico o red social de los servicios más comúnmente utilizados.
 

Microsoft

Recuperación de contraseña
 

Gmail

Recuperación de contraseña
 

Yahoo

Recuperación de contraseña
 

Facebook

Recuperación de contraseña
Perfil faso que pretende ser yo
Reportar a un usuario
 
Twitter
Recuperación de Contraseña y cuenta hackeada
 

Linked in

Recuperación de contraseña
 
Si a pesar de haber seguido los pasos que te indicaron los proveedores de servicios de Internet  para recuperar  tu cuenta de correo electrónico o dar de baja un perfil falso en una red social continuas sin obtener resultados favorables, deberás realizar una denuncia.

Autor: carlos.lizarraga - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 10/06/2014 - 17:20:31